10 de julio de 2009

Ley de vida y norma social

Si posees, pues vives.

Si consumes, pues vives.

Si sigues modas, pues vives.

Si generas ruido, pues vives.

Si llamas la atención, pues vives.

Si no reflexionas, pues vives.

Si acatas las normas difíciles, pues vives.

Si violas las fáciles, pues vives.

Si te dejas llevar, pues vives.

Si todo te es indiferente, pues vives.

Si lees y haces lo que todos, pues vives.

Si piensas como los demás, pues vives.

Y si vives sin saber que estás vivo, o lo que ella, la vida, o tú, podríais ser, ... en efecto, entonces también vives.

...

Yo, desde luego, prefiero la "muerte".

7 comentarios:

M. Domínguez Senra dijo...

Lo importante es amar.

Anónimo dijo...

Creo que somos un puñado de muertos vivientes buscando nuestro sitio entre las dudas, en un mundo de certezas, dónde lo cierto, es que no se puede respirar, falta la luz de una sonrisa y no existe el latido acelerado de un corazón para recordarnos la existencia pensada y sentida, que se convirtió ¡hélas! en un pensamiento en extinción..

Anónimo dijo...

Ermitaño va sin "H".

elHermitaño dijo...

Pues sí, Marta. Bien mirado lo importante también podría ser conocer, compartir, abrazar, sentir y descubrir... aunque, en realidad... ¡todo eso es el amor!

Laura, yo diría que hay más luz, belleza y vida a nuestro alrededor (quiero decir, también, en nuestro interior) de la que solemos ver. Tu pesimismo es lógico, si bien hay casos excepcionales (gentes, hechos, proyectos, sentimientos) por lo que vale la pena luchar. No todo se viste de negro, ni todos somos zombis... :)

Gracias a las dos.

Anónimo..., perdón..., pero vete al carajo.

Carlos dijo...

Se puede vivir de muchas maneras, y lo que a alguien le puede parecer una "vida" más anodina o que no es vida, para otras personas puede ser gratificante. Una persona puede pensar que la soledad no es vida, pero para otra puede ser su manera de vivir. Lo importante es sentirse lo más a gusto posible con uno mismo y con lo que se piensa.

Respecto al comentario de Laura, yo soy optimista por naturaleza, por lo que no coincido con ella. Sí que es verdad que hay muchas cosas que parece que nos llevan abocados al desastre y que a veces todo parece negro, pero también es verdad que hay muchas cosas por las que luchar.

Saludos a todos.

elHermitaño dijo...

Gracias, Carlos, por tu (siempre bien recibida) sensatez.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Es curioso que comentes acerca de mi sensatez, cuando algunas de las personas con las que me relaciono me tachan de insensato, que no tengo los pies en el suelo, que sólo voy a lo mío y cosas parecidas (mis amigos en realidad no me "acusan" de nada de esto).

En fin, es gratificante pensar que, por lo menos para algunas personas, tal vez no sea tan insentato o locuelo (como dice mi hija :-) ).

Saludos.